Diabetes tipo 2

La diabetes tipo dos es el tipo más común de diabetes. La diabetes tipo 2 asimismo se llama diabetes mellitus no insulinodependiente (DMNID). Este tipo de diabetes aumenta el riesgo de padecer diabetes tipo dos tras el embarazo. La diabetes tipo dos (antiguamente llamada diabetes no dependiente de insulina) es diferente.


Tipos de diabetes


Existen 2 primordiales géneros de diabetes: tipo 1 y tipo dos. Ambos, el tipo 1 y el tipo 2 de diabetes, hacen que los niveles de azúcar sean más elevados de lo normal. La diabetes tipo 2 es una enfermedad relacionada con los niveles de azúcar en la sangre más a la inversa que la diabetes tipo 1, el organismo de los pacientes que sufren diabetes mellitus tipo 2 sigue produciendo insulina más el organismo no responde a ella con normalidad del caso. La diabetes mellitus tipo dos no insulino-dependiente supone el ochenta-noventa por cien de los casos de diabetes registrados a nivel mundial.


Rasgos de la diabetes mellitus tipo 2


El rasgo primordial de este complejo mecanismo fisiopatológico mas conocido como la diabetes mellitus tipo 2 o también conocido como sencillamente diabetes tipo 2 es la resistencia a la insulina y el déficit en la producción de exactamente la misma. La diabetes tipo 1 y la diabetes tipo dos generan un incremento de los niveles de azúcar en sangre de diferente manera. La diabetes tipo 2 es más usual en los adultos con sobrepeso.

La mayoría de personas con diabetes mellitus no insulinodependiente de tipo 2 son obesas pasan de su peso. Las causas primordiales de diabetes tipo dos son la obesidad y la carencia de ejercicio. Las causas de la diabetes tipo dos pueden ser otras como la toma de corticoides.




La genética y los factores ambientales son las primordiales causas de diabetes tipo 2. La diabetes mellitus tipo 2 no insulino-dependiente, supone el ochenta-noventa por cien de los casos de diabetes. La diabetes tipo 2 por norma general se puede supervisar con una dieta conveniente y pastillas.

La mayoría de los casos de diabetes mellitus tipo dos se generan en el contexto de lo que llamamos Síndrome Metabólico. Es mayor la frecuencia de diabetes tipo dos en personas con antecedentes familiares de diabetes. Pregunte a su médico si debe tomar metformina para prevenir la diabetes tipo dos. La metformina es un fármaco que hace que la insulina actúe mejor y puede reducir el riesgo de presentar diabetes tipo dos.

La insulina y la diabetes tipo 2


En contraste con alguien que tiene diabetes de tipo 1, el cuerpo de una persona con diabetes tipo dos todavía genera insulina. Generalmente, la diabetes tipo 2 se desarrolla gradualmente. Las personas que tienen sobrepeso corren más riesgo de sufrir diabetes tipo 2.

Al igual que en la diabetes tipo 1, los casos de diabetes tipo 2 se están incrementando en todo el mundo. La diabetes tipo 2 es una condición hereditaria y con frecuencia afecta a personas mayores de 40; sin embargo, hoy día se observa la diabetes tipo 2 en personas más jóvenes. No existe una cura para la diabetes tipo dos más puede controlarse.

Además del tipo 2, los otros tipos principales de diabetes son la diabetes tipo 1 y la diabetes gestacional.